Senadores del PAN advirtieron que la indolencia del Gobierno Federal ha provocado un incremento en la pobreza alimentaria, la cual ha pasado de un 38.5 a un 45.5 por ciento de la población, según datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval).

En un comunicado, los senadores de Acción Nacional resaltaron que las decisiones de la actual administración están afectando a cada vez más familias a las que no les alcanza su ingreso para comprar la canasta básica.

Te puede interesar: Contratan en Pemex proveedores fantasma 

Anuncios

Indicaron que casi la mitad de la población no tiene para comer, por lo que insistieron en la necesidad de establecer un Ingreso Básico Universal, lo cual, afirmaron, habría evitado esta situación.

Los legisladores panistas recordaron que el Gobierno Federal no sólo negó la posibilidad de brindar un apoyo directo a quienes perdieron su empleo, sino que tampoco quisieron apoyar a los microempresarios.

Detallaron que hay 12 entidades donde la pobreza laboral está por arriba del 45% y recordaron la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes estima que al menos 100 mil negocios tuvieron que cerrar definitivamente por la crisis del Covid-19.

Ante este panorama, los senadores del PAN reiteraron que es necesario establecer medidas como el Ingreso Básico Universal, así como programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas e incluso facilidades en el cumplimiento de sus obligaciones.

Señalaron que aún se está a tiempo de corregir el rumbo y adoptar medidas para que a las familias les vaya mejor.

Publicidad