Xalapa, Ver.- El candidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presentó un recurso de impugnación contra el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal. 

Dijo que interpuso el recurso el sábado pasado ante la Comisión de Justicia del partido, que a su vez debe remitirlo ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). 

“Impugnamos, el sábado se presentó la impugnación y ya tenemos el documento de recibido; estaremos trabajando en ello para demostrar que fue una elección en la que hubo acciones fuera del marco legal”.

Anuncios

Dijo que no reconoce la figura de José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal del partido. 

“Hubo acciones unilaterales de la Comisión Estatal Electoral del partido y obviamente todas las acciones tenían sesgo hacia la candidatura de Pepe Mancha y tenemos las pruebas suficientes (…) Tenemos que trabajar y hacer que democráticamente el partido dé confianza a la ciudadanía para mejorar a Acción Nacional”.  

Guzmán Avilés aceptó que este proceso puede ser largo pues aunque el Tribunal les dé la razón, el equipo de José de Jesús Mancha Alarcón puede impugnar la decisión y retrasar el proceso de designación. 

Publicidad