El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, rechazó que exista intensión de nombrar a un Fiscal Anticorrupción a modo, para proteger al gobierno en turno.

Afirmó que en la evaluación y designación de dicha figura participan integrantes de todas las fracciones parlamentarias, por lo que se tiene certeza de que será una decisión consensada.

Destacó que incluso para poder hacer efectiva la designación se deberá contar con una votación calificada de dos terceras partes de los diputados.

Anuncios

El legislador local mencionó que una prueba de que no se impondrá a alguien a modo, es que no existe consenso sobre la persona que habrá de ser elegida, por lo cual se siguen analizando los perfiles y se busca llegar a los acuerdos necesarios para poner en operación la Fiscalía Anticorrupción como parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Reconoció que uno de los perfiles que están impulsando, es el del actual visitador general de la Fiscalía General del Estado, Marco Even Torres, quien cuenta con experiencia en temas de procuración de justicia, además de un expediente intachable en el servicio público, por lo cual buscarían el respaldo de los diversos grupos legislativos a su favor.

Juan Manuel Unanue Abascal confió que durante el mes de marzo finalmente sea aprobada la votación del nuevo fiscal anticorrupción y se lleguen a los acuerdos necesarios.

Publicidad