El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que en los recursos entregados a Chihuahua en 2017 todos los funcionarios de la dependencia actuaron con apego a la ley y no se condicionó la entrega de dinero a la investigación que actualmente está en curso en la fiscalía del estado.

“En la Secretaría de Hacienda estamos tranquilos. Todos los funcionarios han actuado con apego a la ley. Hacienda no se opone y no condiciona recursos por la investigación en curso. Estamos a favor de la transparencia”, dijo el funcionario.

Entrevistado al finalizar su participación en el seminario de perspectivas económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), González Anaya dijo que a Chihuahua se le entregaron todos los recursos que se le tenían que entregar, en tiempo y forma, “hasta el último centavo”.

Anuncios

“Esto implicó que recibiera más de dos mil millones de pesos de recursos adicionales en el trascurso del año”, dijo.

Así, dijo que hay una contradicción por parte del gobierno de dicho estado que cuestiona los convenios con los cuales busca que se le asignen 700 millones de pesos adicionales, con lo que el funcionario dejó entrever que sería complicado entregar dichos recursos a Chihuahua.

“Todo depende porque el gobierno del estado ha anunciado que está controvertiendo el mecanismo, entonces, si está controvirtiendo el instrumento jurídico con el cual se transfieren los recursos, pues dificulta la operación”, explicó.

Así, González Anaya dijo que en la dependencia hay transparencia en la forma en que maneja su régimen presupuestal

“Estamos absolutamente comprometidos con la transparencia. La secretaría tiene un régimen presupuestal mucho más transparente que el gobierno de Chihuahua. Nosotros actuamos con estricto apego a la ley y en ningún momento se condicionó la entrega de recursos a la investigación”; reiteró.

Publicidad