El Instituto Nacional Electoral (INE) definirá este miércoles los nombres de los tres moderadores que habrán de participar en el tercer y último debate entre los cinco candidatos presidenciales.

Hasta ahora se perfila a Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre como los tres periodistas que serán planteados a los representantes de los partidos para liderar el encuentro del próximo 12 de junio en Mérida.

La propuesta será planteada mañana al mediodía a los representantes de los cinco candidatos presidenciales para que por la tarde se analice el punto y en su caso se apruebe en la Comisión Temporal de Debates.

Anuncios

En entrevista, el presidente de la comisión, Benito Nacif, señaló que se busca regresar al formato que se utilizó durante el primer encuentro, por lo que se elegirán los mejores perfiles para integrar esta terna, aunque prefirió no comentar sobre quienes serían los designados.

Agregó que desde el inicio se planteó el compromiso de cumplir la paridad de género a lo largo de los tres debates; por lo que en esta ocasión se tiene abierta la posibilidad de que sean dos hombres y una mujer los que dirijan la discusión.

Publicidad