Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), cuestionó el actuar del Congreso de la Unión y de la Secretaría de Hacienda, a las que señaló por no otorgar más recursos al ente electoral para que pudieran instalarse todas las casillas necesarias para llevar a cabo, como dicta la Constitución, la consulta de Revocación de Mandato presidencial, primer ejercicio de su tipo en la historia del país y que se celebrará el próximo 10 de abril.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Córdova Vianello apuntó que el INE sí quiso instalar todas las casillas para el ejercicio revocatorio tal y como se hace en una elección federal, alrededor de 161 mil, pero que únicamente se instalarán poco más de 57 mil debido a las limitaciones presupuestales.

“Gracias al INE todas las ciudadanos que desean participar, ojalá y que fueran los 92 millones de mexicanos inscritos en la lista nominal, van a tener una boleta esperándolos en el centro de votación que corresponde. Eso gracias al INE, porque si fuera por los diputados o la Secretaría de Hacienda muy probablemente hasta parece que intentaron generar un contexto para luego culpar al INE de los resultados por si salen mal las cosas”, declaró.

Anuncios

Te puede interesar: Suman 111 mil 970 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Córdova Vianello aseguró que la Revocación de Mandato se va a llevar a cabo “de manera impecable” por el Instituto el próximo domingo 10 de abril, pese a la falta de recursos económicos.

El Consejo General del INE publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para la realización de la Revocación de Mandato.

El acuerdo confirma que el ejercicio de consulta popular se llevará a cabo el domingo 10 de abril de 2022.

Publicidad