Los servicios de inteligencia israelíes se preparan para buscar y eliminar a dirigentes de Hamás en todo el mundo al término de la operación en Gaza, informó The Wall Street Journal (WSJ) con referencia a funcionarios israelíes.
El primer ministro del país judío, Benjamín Netanyahu, reveló la semana pasada que había ordenado al servicio de inteligencia exterior Mossad que actuara contra los líderes de Hamás en todo el mundo, a pesar de que algunos funcionarios pensaban mantenerlo en secreto.
Bajo las órdenes del primer ministro, las principales agencias de espionaje de Israel están elaborando planes para localizar a los dirigentes de Hamás que viven en Líbano, Turquía y Catar, en cuya capital, Doha, tiene su sede la oficina política de la organización desde hace 10 años.
Más de 100 muertos tras los intensos bombardeos israelíes sobre Gaza
Tras el cese de la tregua entre Irsael y Hamás, que duró una semana, el número de personas muertas en los ataques de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza ya es de 109, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza en las redes sociales.
Al mismo tiempo, cientos de palestinos resultaron heridos. Mientras tanto, las autoridades sanitarias del enclave declararon que las instalaciones médicas en Gaza son muy limitadas, señalando que solo tres hospitales siguen funcionando y no pueden acoger al gran número de heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este viernes que el movimiento palestino Hamás “violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí”. “Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, comunicaron. En este contexto, aviones de combate del Ejército israelí atacaron el enclave palestino.