En Jalisco se llevó a cabo la segunda jornada de recepción de opiniones ciudadanas sobre el Pacto Fiscal que se realizará hasta el próximo 19 de diciembre.

La primera consulta popular tiene el objetivo de conocer la opinión de las y los jaliscienses sobre la obligación de revisar cada 6 años la política fiscal estatal para mantener o negociar nuevas condiciones en los convenios de coordinación fiscal entre Jalisco y la federación.

En total se instalarán 970 centros de recepción de opinión en los 125 municipios distribuidos en las 12 regiones del estado. Además, estarán disponibles 100 centros permanentes en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Anuncios

Los ciudadanos consideran como positivo ser escuchados por las autoridades en temas trascendentales.

Te puede interesar: Tren México-Toluca estará listo para 2023: AMLO

“- ¿Por qué no, por qué no hacer esta participación? – Es bueno ser tomados en cuenta, es bueno que cada uno podamos decir sí o no”, dijo Brenda Rizo, ciudadana.

Se busca que las personas opinen si en la entidad debe continuar el Pacto Fiscal actual con la federación, o se debe salir de este, buscando un nuevo acuerdo.

“Es algo muy importante que la historia nos está dando y, qué bueno que podamos opinar, que nos permitan opinar en qué queremos que venga a gastarse el dinero que nosotros mismos entregamos a través de nuestros impuestos”, comentó Cecilia Sánchez, ciudadana.

Los interesados en hacer valer su opinión deberán acudir con su credencial de elector en mano a los centros de recepción que abren de 8 de la mañana a 7 de la noche, durante este fin de semana.

Este ejercicio se llevó a cabo este sábado en 62 municipios, incluidos los metropolitanos y los de regiones como sur y Lagunas; mientras que para el domingo 5 se realizará en la zona de Valles, Sierra de Amula y centro.

El ejercicio concluirá el próximo fin de semana del 18 y 19 de diciembre.

Publicidad