El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó su confianza en el presidente Enrique Peña Nieto y los acuerdos alcanzados ayer entre ese estado y la Federación.
“Expreso mi confianza en que el Presidente de la República honrará su palabra en los acuerdos a los que llegamos ayer”, subrayó el mandatario estatal durante una concentración en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.
Resaltó que en este diferendo imperó la política como el principal instrumento para solucionar el conflicto, “y el diálogo y el consenso salieron adelante”.
Corral Jurado reconoció además los buenos oficios del titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
“Es justo decirlo, la Secretaría de Gobernación ha recuperado para la gobernabilidad del país, la capacidad y la función de la relación con los gobiernos de los estados, que prácticamente se habían trasladado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Reconozco los buenos oficios, el liderazgo del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que buscó una salida digna y honorable al conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la Federación”, enfatizó.