Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Jill Biden supera Covid-19

La primera dama estadounidense, Jill Biden, superó el COVID-19, tras haber estado aislada durante cinco días y dar negativo en dos pruebas consecutivas, según informó este domingo 21 de agosto de 2022 la Casa Blanca en un comunicado.

La esposa del presidente de Estados Unidos ha estado aislada en una residencia privada en la que estaba de vacaciones cuando dio positivo y ayer se trasladó a Delaware, donde se encontró con su esposo, según explica un breve comunicado firmado por su directora de comunicación, Elizabeth Alexander.

El pasado día 16, Jill Biden -quien tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos- dio positivo por COVID-19, tras registrar síntomas leves de la enfermedad, que fueron tratados con Paxlovid.

A Joe Biden también se le realizaron pruebas, pero todas resultaron negativas, aunque al ser contacto estrecho de su esposa ha seguido las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y ha llevado mascarilla en sus últimos actos públicos.

Te puede interesar: Preocupa la salud mental de Joe Biden

El contagio de Jill Biden se produjo unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio.

Biden dio negativo el 27 de julio, aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid. El 7 de agosto el presidente volvió a dar negativo.

Salir de la versión móvil