El líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, llamó a no equivocarse este 1 de julio pues el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, no tiene la culpa por casos de políticos que han fallado y que han militado en el tricolor, tampoco el partido como institución.

“El PRI, como institución política, no es responsable, quien falla son las personas y quien violente la ley, quien defraude la confianza ciudadana, pues que enfrente la ley y se vaya a la cárcel, quien sea, y nuestro partido ha fijado esa posición muy clara en ese sentido”, sostuvo.

Al acudir a una gira de trabajo en Durango, deslindó a esta fuerza política de los priistas que han defraudado a la ciudadanía.

Anuncios

En conferencia de prensa preguntó: “¿Y qué culpa tiene Meade? ¿Qué culpa tiene? Ahora ¿a quién vamos a nombrar? ¿Vamos a nombrar el futuro o el pasado? Vamos a nombrar el futuro, vamos a nombrar al próximo presidente de los próximos seis años, no hay que equivocarnos”.

Juárez Cisneros dijo que se requiere una conducción que garantice rumbo cierto; además cuestionó a los candidatos que todo critican, a quienes preguntó por qué no lo hicieron en 12 años en el Gobierno Federal y seis años en la Ciudad de México.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió a José Antonio Meade y aseveró que sus adversarios pretenden “embarrarlo” con acusaciones sin sustento porque están desesperados ante la caída en las encuestas.

“Quieren embarrarlo porque ya no encuentran por dónde, ya se dieron cuenta que ahí ha ido (avanzando) y la gente se empezó a dar cuenta que es él que tiene que ser presidente, y entonces ya entraron las descalificaciones y las calumnias, es desesperación, es sentir pasos en la azotea”, opinó.

En el acto aclaró que el PRI no es una agencia del Ministerio Público y pidió a quienes hacen acusaciones contra priistas presenten pruebas sólidas ante las autoridades. También reconoció que hay irritación y molestia en la población contra partidos y políticos pero explicó que ese sentimiento es un fenómeno mundial.

En ese sentido, pidió a la gente que reflexione su voto y que esos 15 o 30 segundos de irritación (frente a la boleta) “no se vayan a convertir en seis años de frustración y de arrepentimiento”.

Publicidad