Aunque aún no se definen los temas que serán discutidos, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó convocar a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo miércoles 29 de julio. 

En reunión de trabajo a puerta cerrada, los líderes de las distintas bancadas en la Cámara Alta acordaron buscar los consensos para poder concertar los temas que serán sometidos a la consideración del pleno. 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, planteó una agenda de 10 temas que podrían ser discutidos, como las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y la desaparición de fideicomisos. 

Anuncios

La agenda presentada por Ricardo Monreal contempla también modificaciones a la ley del INSABI para poder adquirir medicamentos en el exterior del país, así como la regulación en materia de cannabis. 

Por su parte, la bancada del PAN ha insistido en que se incluya  la propuesta para establecer el ingreso Básico Universal para apoyar a la ciudadanía en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Mientras se define la agenda, las comisiones continuarán con su trabajo legislativo a fin de preparar los dictámenes que podrían ser analizados en el periodo extraordinario.    

Por lo pronto, la Comisión Permanente fue citada este lunes a las 16:00 horas a fin de aprobar la convocatoria al segundo periodo extraordinario para la Cámara Alta. 

Publicidad