El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, justificó la ausencia de Nestora Salgado en su mitin en Guerrero y negó que haya temor a que sea detenida por autoridades, porque no hay denuncia que signifique orden de aprehensión.

Además anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del Tribunal de Michoacán de retirar la candidatura plurinominal a José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas, al Congreso de dicho estado.

Según López Obrador, hay una campaña de desprestigio hacia la candidata al senado por Morena y, a su su juicio, le están fabricando denuncias. “Nestora Salgado no está aquí porque es víctima de la persecución, pero la vamos a apoyar siempre a Nestora Salgado, ahora le están fabricando delitos”, dijo.

Anuncios

Al encabezar un mitin en el municipio Ciudad Altamirano, ubicado en la región de Tierra Caliente, insistió que Salgado está sufriendo de represalias, “inventadas” por su actuar cuando formó parte de la Policía Comunitaria, razón por la que no estuvo en el mitin.

En el caso de la aspiración de Mireles expresó que ya la impugnaron “pero todavía nosotros vamos a recurrir al TEPJF, porque hay una actitud de revanchismo de parte del PRI, lo veo muy irracional, muy exagerado que estén haciendo esto”.

Publicidad