El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo este martes que su país respetará la soberanía de México ante la ola de violencia que se registró en diferentes partes del país la semana pasada.
En conferencia de prensa en el estado de Baja California, aseguró que Estados Unidos respeta el trabajo de los gobiernos estatales y a nivel federal, respecto a la estrategia de seguridad.
Te puede interesar: Producción de cerveza se queda en Nuevo León, responde IP a ‘veda’ de AMLO
“Llevamos un trabajo bueno y un entendimiento muy importante que se basa en algunos principios importantísimos. Lo primero es el respeto a la soberanía de México, en eso respetamos a la República y lo que están haciendo los gobierno estatales y federales”, dijo el diplomático estadunidense.
Sin embargo, Ken Salazar agregó que la violencia en estados como Baja California, Tamaulipas, Michoacán o Chihuahua afecta a los empleados y empresas de Estados Unidos.
“De la violencia que se ha visto en México en los días anteriores, la realidad es que nos afecta a nosotros, también, a nuestros empleados. Sea lo de los aguacates en lugares como Michoacán o el consulado, donde tenemos una presencia grande en Nuevo Laredo o en Juárez”, dijo Ken Salazar.
Aseveró que la prioridad de Estados Unidos es garantizar la seguridad de sus trabajadores y también de los ciudadanos que quieran visitar el país.
“También en Baja California y Tijuana. Entonces, cuando ocurren estas cosas como lo que ocurrió en la semana pasada, nos afecta mucho porque la prioridad de nosotros, que es suprema, es de asegurar que nuestros empleados y los ciudadanos de Estados Unidos, que tengan una experiencia segura porque solo así se puede hacer el trabajo”, abundó el embajador.