La alcaldía Cuauhtémoc cometió un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 121 millones 958 mil pesos, de acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con el documento de la ASF, se revisó una muestra de 421 millones 445 mil pesos, que representó el 99.3% de los 424 millones 474 mil pesos que ejerció la alcaldía Cuauhtémoc. El daño al erario corresponde al 28.9% de la muestra analizada.

Te puede interesar: Análisis de las conferencias de prensa matutinas: “no hay, no quieren y no entienden”

Los recursos fueron entregados mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

En 2021 fue la transición de gobierno en la Cuauhtémoc. El morenista Ernesto Nuñez ocupó el cargo desde octubre de 2018 y cedió el mando a Sandra Cuevas, que llegó al poder el 1 de octubre de ese año.

“La alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ya que no se ajusta a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos”, concluyó la ASF.

En días pasados, la ASF entregó la segunda parte de la Cuenta Pública 2021.

En su entrega, la auditoría detectó que las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno hicieron uso irregular de recursos públicos federales. En total, 10 mil 754 millones de pesos fueron observados, de los cuales sólo se han recuperado 441 millones de pesos.

La mayor parte de las anomalías detectadas fueron en estados y municipios, donde se usaron de forma irregular 7 mil millones de pesos.

Publicidad