La comunicación “honesta y abierta” con los estadounidenses será fundamental para que el presidente Joe Biden logre recuperar la confianza de la ciudadanía sobre el “liderazgo basado en la ciencia” de Estados Unidos, después de cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca.

Así lo consideró un grupo de expertos estadounidenses, que por otra parte elogió al presidente demócrata por el plan “acertado”para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país, que continúa avanzando a paso firme.

Según la doctora Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, “lo más importante que debe hacer la administración Biden para combatir la pandemia es comunicarse honesta y abiertamente con el pueblo estadounidense sobre lo que debe hacerse”.

Anuncios

“La ofuscación constante y la desinformación del gobierno de Trump, acabó con nuestra respuesta a la pandemia”, continuó Jha.

El doctor David Battinelli, director médico y vicepresidente senior de Northwell Health, se sumó afirmando que “el plan presentado por el presidente Biden y su equipo de expertos es acertado”.

“Se basa en las recomendaciones de los principales científicos y el cuidado de la salud, y debería haber sido el plan desde el principio”, continuó.

Biden, en su primer día completo en el Salón Oval, firmó ayer 10 órdenes ejecutivas destinadas, entre otras cosas, a impulsar la producción y distribución de vacunas y exigir máscaras en aeropuertos y aviones, trenes y embarcaciones marítimas.

Hasta el viernes por la mañana, se habían reportado 24.7 millones de casos confirmados de Covid-19 en los Estados Unidos, con 411, 440 muertes, según las últimas estadísticas de NBC News.

De esta manera, es el país donde más ha golpeado el virus.

“No nos metimos en este lío de la noche a la mañana, y nos llevará meses cambiarlo”, dijo Biden, advirtiendo que es probable que el país supere las 500,000 muertes el próximo mes. Pero déjenme ser igualmente claro: superaremos esto. Derrotaremos esta pandemia”, aseguró.

Polly Price, profesora de derecho y salud pública en la Universidad de Emory, hizo hincapié en tres puntos en particular del plan de Biden: el aumento de las pruebas de Covid-19, el uso de la Ley de Producción de Defensa para impulsar el suministro de equipo de protección personal y la inyección de miles de millones de dólares y ayuda técnica del gobierno federal.

“Los funcionarios estatales y los expertos en salud pública han rogado por estas tres acciones en particular”, dijo Price.

Publicidad