El senador republicano de origen hispano del estado de Texas, Ted Cruz, aseguró que se requiere presionar a México para que el Ejército detenga a los responsables del secuestro de cuatro estadounidenses, de los cuales dos fueron encontrados muertos en Matamoros, Tamaulipas.

En entrevista con Fox News, el republicano aseguró que a pesar de la propuesta de sus compañeros legisladores de considerar los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas —con lo que podrán activar mecanismos contra ellos— no está de acuerdo.

Consideró que “la respuesta no es invadir México. No creo que la respuesta sea simplemente ir a la guerra con cualquier país con el que estés enojado”.

Anuncios

Ted Cruz acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a los demócratas de ser los responsables de convertir en “multimillonarios” a los integrantes del crimen organizado a quienes calificó de asesinos despiadados.

“Las personas responsables de estos asesinatos deben ser llevadas ante la justicia”, afirmó.

Asimismo, aseguró que durante el gobierno de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó soldados en la frontera y durante ese periodo se reportó la tasa más baja de cruce irregular de migrantes de los últimos 45 años.

Sin embargo, con la administración de Biden ha generado una situación que calificó como mala ya que aseguró que el presidente mexicano “piensa que Joe Biden es un cobarde”.

El pasado 7 de marzo fueron localizados dos estadounidenses vivos de los cuatro que desaparecieron en Matamoros, quienes fueron trasladados a Texas para recibir atención médica.

Ante ello, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se pronunció ante el hecho y aseguró que “demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”.

A través de una carta que publicó en Twitter, el diplomático estadounidense señaló que tanto México como Estados Unidos deben trabajar en conjunto para asegurar la zona donde está una de las fronteras, pues, agregó, en dicho lugar, ejerce un control del Cártel del Golfo.

Publicidad