Xalapa, Ver.-  El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para la elección del dirigente estatal de ese partido en Veracruz.

Los documentos de los aspirantes se recibirán únicamente el 24 de marzo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Los candidatos deberán contar con al menos el 20 por ciento de la estructura territorial, identificada a través de los comités municipales.

Anuncios

Tendrán que adjuntar tres apoyos entre los sectores agrario, obrero y popular y de las organizaciones afiliadas al tricolor y 20 por ciento del total de consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad veracruzanas, estatales y municipales y el 5 por ciento de las personas afiliadas a este instituto político.

La Comisión Estatal tendrá dos días, hasta el 26 de marzo, para elaborar y emitir los dictámenes en los que acepte o niegue el registro a las fórmulas de aspirantes. 

La fase de campaña interna se desarrollará desde el 27 de marzo y hasta la medianoche del 26 de abril y éstas serán financiadas por cada uno de los contendientes con recursos propios o con donaciones y aportaciones lícitas.

La jornada eleccionaria se llevará a cabo el 28 de abril entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

El cómputo estatal se realizará el 30 de abril y ese mismo día, concluida esta fase, se declarará como ganadora a la fórmula que haya obtenido la mayor cantidad de votos en la contienda interna. 

La fecha y hora de la toma de protesta de los candidatos triunfadores será definida por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Publicidad