Xalapa, Ver.- Alcaldes de cerca de 10 municipios de la zona de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas llegaron a Palacio de Gobierno buscando una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero se les negó la entrada.

Y es que personal de seguridad del Palacio de Gobierno les cerraron las puertas a los ediles entre los que se encontraban el de Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Carlos A. Carrillo, Isla, Tuxtlilla, Acula y Minatitlán.

Su llegada a la capital del estado tenía como objetivo pedir a las autoridades estatales la atención de las demandas ciudadanas y el pago de laudos pendientes.

Anuncios

El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, dijo que los ediles que se unieron para solicitar audiencia tienen varios problemas en común.

Aunque dijeron acudir de manera pacífica a Palacio de Gobierno no les fue posible ingresar a la llamada “casa del pueblo”, sede del Poder Ejecutivo.

“Están las puertas cerradas, nosotros no somos ni manifestantes, ni gente mala, somos alcaldes representantes de nuestro municipio y venimos a dialogar porque existen cosas que nos pegan en común y otros de manera particular y queremos solamente que nos apoyen a resolverlos y nos encontramos con las puertas cerradas”, dijo uno de los quejosos.

Algunos de los temas a plantear estaba el de los laudos laborales, la disminución de recursos del programa 028, recorte al presupuesto de obras y deudas. 

Publicidad