Este lunes, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) dio a conocer que prepara la Ley Quemón para exhibir a nivel nacional a agresores sexuales. Además, también contempla un registro de deudores alimenticios.

A través de redes sociales, Monse Arcos, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMIPRI) detalló en qué consiste la iniciativa. Y detalló que se presenta en el marco de un nivel histórico de violencia en contra de las mujeres mexicanas.

Te puede interesar: Muertes por Covid-19 podrían sumar 260 mil, alerta PAN 

Anuncios

En octubre, vamos a presentar e impulsar la Ley Quemón para crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Nacional de Deudores Alimenticios. Estos serán registros públicos para saber si una persona ha cometido violencia contra una mujer o a incumplido el pago de pensiones alimenticias”, explicó Arcos.

Asimismo, la iniciativa pretende combatir la violencia sexual en contra de las mujeres, así como la de tipo económico.

En el PRI estamos del lado de las mujeres”, puntualizó Monse Arcos al hablar sobre la iniciativa.

“Que la vergüenza les dure toda la vida”: PRI sobre la iniciativa de ley

Por otro lado, aunque aún se desconoce cuándo presentará el PRI la iniciativa en la Cámara de Diputados, en redes sociales compartieron imágenes que presentan cómo podría ayudar a las mujeres.

Quienes cometan violencia sexual contra mujeres, niñas o niños, se irán al Registro Público Nacional de Agresores Sexuales […] para que la vergüenza les dure toda la vida”, tuitearon.

Publicidad