Tras el anuncio de dar marcha atrás al nombramiento de magistrados, por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los diputados de MORENA que habían tomado el Congreso del Estado de manera pacífica, retiraron las cadenas y permitieron reanudar con normalidad las actividades.

El presidente de la bancada morenista, diputado local, Zenyazen Roberto Escobar García, señaló que en consenso con las y los legisladores de ese grupo parlamentario acordaron esta acción dado que las y los diputados panistas y perredistas, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, Elisa Manterola Sainz, convocaron para este martes 07 a una sesión ordinaria de la Diputación Permanente a partir de las 16 horas, en donde pusieron en el orden del día el nombramiento de las vacantes de dichos magistrados.

Acompañado de las diputadas María del Rocío Pérez Pérez, Guadalupe Osorno Maldonado y Lourdes García González, Patricia Rodríguez Cueto y Cinthya Amaranta Lobato Calderón, así como los legisladores Rogelio Arturo Rodríguez García y Amado de Jesús Cruz Malpica, Zenyazen refirió que la Junta de Coordinación Política estaba prevista para las 11 de la mañana, y aclaró que no se circularon en tiempo y forma los dictámenes con 48 horas de anticipación como se tiene previsto en la Ley.

Anuncios

“Citaron el día de ayer en forma repentina, a las seis de la tarde, y ante ello no había realmente temas prioritarios urgentes; teníamos muy claro que se iba a meter en el orden del día los 12 magistrados para votar provisionalmente” subrayó.

A pregunta expresa de una reportera de que ¿sí tomar el Congreso qué soluciona, no es violencia, no es ilegal? el legislador Zenyazen comentó que violencia sería que hubiera golpes “yo no veo aquí a nadie que se esté golpeando. Entonces, yo creo que es una postura política en la cual todos tenemos claro, que se ha venido dando, lo hicieron con el Fiscal, sesionaron con el Fiscal a modo para cuidar las espaldas del gobernador, lo iban a hacer de igual manera con los magistrados.”

Luego de eso, el propio diputado tomó las llaves de los candados y los retiró junto con las cadenas para permitir reanudar las actividades en la Legislatura con normalidad.

Publicidad