Xalapa, Ver.- El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Hernández Sánchez, desestimó la solicitud para lanzar la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del SNTE por parte de la agrupación Maestros por México pues además, dijo, no tiene validez.

“Hay que revisar quienes son los que convocaron, porque están convocando gente que ni siquiera es de la organización sindical, algunos de nuestros compañeros por iniciativa propia, convocaron a una conferencia de prensa sin tener los argumentos ni legales ni legítimos para hacerlo”, dijo.



Señaló que quienes están promoviéndolo están mintiendo pues la dirigencia nacional y seccionales son legítimamente electos con base en un estatuto que hasta el primero de mayo estaba en vigor.



No obstante reconoció que a partir de esa fecha, se tienen que hacer las modificaciones de acuerdo con la reforma laboral, “sin embargo, todo lo que se hizo en elección con anterioridad tiene validez”.

Sostuvo que lo que se pretende es confrontar a los maestros, engañándoles con temas falsos cuando les ha costado mucho lograr la unidad.

Anuncios
Publicidad