Será este sábado en punto de las 11 horas cuando tome protesta Américo Zúñiga Martínez como nuevo dirigente del Comité Directivo del PRI en Veracruz, en sustitución de Renato Alarcón Guevara, aunque el resultado del tricolor será el mismo.

Para ello, desde este viernes en punto de las siete de la noche se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI de Veracruz, donde se habrá de afinar los detalles de la toma de protesta que se efectuará en el Salón Jesús Reyes Heroles del Comité Directivo Estatal.

Américo llega como posición del ahora precandidato a la gubernatura José Yunes, quien se sabe siempre fue el principal opositor a la presidencia de Renato Alarcón y quien desde el mes de agosto ya había solicitado su renuncia.

Anuncios

Pese a esto, Alarcón Guevara desafió sus instrucciones y buscó el apoyo de la hoy secretaria nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu para mantenerse hasta mediados de febrero, fecha en la que podría negociar la diputación local por vía plurinominal que ya le fue negada.

Se sabe que lo que sigue para Renato Alarcón es la candidatura por la diputación a Xalapa Rural, pero por la vía uninominal, pues es el único dirigente priísta que nunca ha peleado una votación en la urnas, pues asumió la dirigencia apadrinado por el senador Héctor Yunes Landa.

El nuevo dirigente salvó su elección con menos del 30 por ciento del electorado, el nuevo presidente Américo Zúñiga es carente totalmente de estructura política.

Américo, aún sin haber asumido la dirigencia del PRI, ya es criticado por las dirigencias del PAN, PRD y MORENA que amenazan con destapar sus escándalos municipales, que el gobierno morenista de Hipólito mantiene aún en vigilancia, tal es el caso del gasoducto, la concesión de limpia pública a Proactiva y del relleno sanitario en Xalapa, que fue renovado por 10 años en medio de la opacidad.

Publicidad