El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la llegada de Horacio Duarte a la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se acabará con el influyentismo y la corrupción en el sector.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que se trabajará, en conjunto con autoridades, para terminar con la corrupción y el influyentismo en la Aduanas.
Señaló que se reforzarán las medidas para inhibir delitos en el sector, toda vez que pruebas de casos de corrupción, por lo que “vamos a limpiar”.
“Tenemos que redoblar esfuerzos porque hay corrupción, incluso pruebas de casos de corrupción y vamos a limpiar. Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas: una es el influyentismo, que desgraciadamente todavía impera en algunas regiones del país, en algunos estados, quienes quieren tener ahí a sus fieles incondicionales en las aduanas, y la otra fuerza es la delincuencia común”, aseveró.
Te puede interesar: ADUANA NO SUPERADA; EL FRACASO DE RICARDO AHUED
El presidente dijo que Horacio Duarte, quien llega a Aduanas en sustitución de Ricardo Ahued, es una persona honesta, por lo que pidió que “no le anden pidiendo favores”, ya que todo acto de corrupción será denunciado.
“Lo mejor es cuando se trabaja de manera coordinada, cuando hay armonía, se avanza mucho. Vamos a reforzar Aduanas. Le pedí hoy tanto al secretario de Marina (el Almirante José Rafael Ojeda) como al secretario de la Defensa (el General Luis Cresencio Sandoval) reforzar todo el sistema de Aduanas y cero influyentismo.
Aprovecho para que se sepa, para que no le anden hablando por teléfono a Horacio (Duarte), que no le anden pidiendo favores”, dijo.
Te puede interesar: Ricardo Ahued cobijó a exfuncionarios priístas en Aduanas
López Obrador propuso el pasado martes a Horacio Duarte para sustituir a Ricardo Ahued en la Administración General de Aduanas del SAT.
“Horacio Duarte sustituye a Ricardo Ahued, senador de la República, una persona buena, íntegra, pero va a estar de nuevo en el Senado y Horacio Duarte, una persona de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de todas las aduanas”, argumentó.