En los próximos días 539 maestros que fueron cesados a consecuencia de la anterior reforma educativa serán reinstalados, informó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente magisterial indicó que concluyeron los trámites con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para concretar este proceso, por lo que en los próximos días se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país, para que den el aviso a los profesores beneficiados.

Detalló que estos casos se suman a los 263 de docentes ya reinstalados a través de laudos promovidos por el SNTE desde 2016; además de que se están en proceso de complementarse otros 74 expedientes que fueron retrasados por falta de algún documento.

Anuncios

Cepeda Salas recordó que desde el 7 de marzo pasado, durante la entrega del Pliego Nacional de Demandas al titular de la SEP, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se abordó el tema para regresar a sus centros de trabajo a profesores rescindidos por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Agregó que hubo una respuesta favorable del secretario Esteban Moctezuma Barragán, quien instruyó la instalación de las mesas de trabajo para analizar los casos que actualmente tienen una respuesta favorable, en tiempo récord.

En este sentido enfatizó que los resultados se obtuvieron de la negociación y de la defensa jurídica que encabezó el SNTE para apoyar a sus agremiados en la solución de conflictos que afectaban sus derechos laborales.

Publicidad