Durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, criticó el manejo que los medios de comunicación de la información sobre la pandemia en el país.

Este jueves, cuando se rebasaron las 200 mil defunciones por el COVID-19, el funcionario federal comentó que ya espera que los periódicos resalten esta cifra.

Te puede interesar: Exgobernador Tomás Yarrington se declara culpable ante tribunal de EE.UU.

Anuncios

López-Gatell Ramírez cuestionó que los medios publiquen y tengan una “afición” por concentrarse en los números de la pandemia.

Como ha hecho anteriormente, el subsecretario de Salud culpó a las pasadas administraciones por cómo llegó el país a la epidemia de coronavirus, principalmente en el sistema de salud y la desigualdar social.

También aseguró que los medios no toman en cuenta la situación del sistema de salud; de la desigualdad social; de los hábitos alimenticios de la población, de la mala calidad del ambiente y de la explotación de los recursos naturales y el planeta.

Además, indicó que el 87 por ciento de los más de 200 mil muertos por COVID-19, padecían una enfermedad crónica adquirida por estas desigualdades.

Publicidad