El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a sus simpatizantes a inscribirse como representantes de casilla de Morena para “defender el voto” el próximo 1 de julio.

En un video difundido en sus redes sociales, recordó que el 18 de junio se vence el plazo para inscribir en el Instituto Nacional Electoral (INE) “a todos los que van a defender los votos, a quienes van a estar representándonos en las casillas”.

Aseveró que ya está prácticamente todo cubierto, “estamos hablando de representantes en más de 150 mil casillas, pero queremos que sea al 100… que la vigilancia sea total”.

Anuncios

Por ello, López Obrador invitó a sus seguidores a que antes del próximo lunes acudan a las oficinas de Morena en los estados y municipios para inscribirse y ser representantes de casilla.

El abanderado presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, pidió que si ya está cubierta la representación del lugar donde viven vayan a donde todavía no se cubre, “que estén dispuestos, ustedes, a darle a la democracia todo un día, el domingo primero de julio”.

Para ello pidió llevar la credencial de elector, a fin de contar con los datos básicos de las personas interesadas en ser representantes de casilla, pero aclaró que no debberán entregar esta identificación oficial.

“Este fin de semana podemos lograr que se cubra al 100, que tengamos todos los representantes de casilla”, expresó el aspirante a la Presidencia de la República, quien se dijo confiado en que quienes aún no se han inscrito ayudarán.

Publicidad