Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que no modificar la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “sería sabotear la transición a la democracia”.

“Si algo ha caracterizado en los últimos 30 años es que los cambios en materia electoral, son el resultado de necesidad y problemáticas que son compartidas y sobre todo, de consensos respecto a cómo enfrentar esas necesidades y resolver esos problemas”, expresó Córdova Vianello en entrevista en la antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl.

Te puede interesar: Air France ‘no piensa’ en el AIFA; se mantendrá operando solo en el AICM

El consejero presidente del INE advirtió que la “peor reforma, es la reforma que se impone” que las reformas electorales son “resultado de consensos o son regresiones”.

Consideró necesario que los autores de la iniciativa aclaren el fondo de la propuesta y alertó que el problema en México “es el premio a la sobrerepresentación de las fuerzas mayoritarias y en consecuencia la subrepresentación de las minoritarias”.

Lorenzo Córdova manifestó su apoyo a una fórmula “que apueste por mejorar el reflejo de la representación política de las cámaras del Congreso de la Unión respecto de la pluralidad y diversidad del conjunto de votantes”.

Publicidad