Luego de la marcha que se realizó este domingo en la Ciudad de México y otras ciudades del país; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, asegura que en el instituto se ve con satisfacción que la ciudadanía defienda la democracia.

En un video difundido en sus redes sociales en el que se le observa hojeado un par de periódicos de circulación nacional, el funcionario electoral sostuvo que la democracia mexicana no se construyó en un día, ni es obra de un solo hombre o de un solo partido, sino que es producto de muchas luchas cívicas en contra de un régimen de partido hegemónico y contra el fraude electoral.

“Nuestro futuro político se define a través del voto libre de las y los ciudadanos en elecciones auténticamente democráticas. Por eso, en el INE vemos con entusiasmo y satisfacción que la ciudadanía valore y defienda esa democracia que, con tanto sacrificio, fue construida de manera gradual y colectiva en las últimas décadas, gracias a todas y todos”.

Anuncios

Córdova Vianello afirma que los consejeros no asistieron a la movilización, ello con el fin de evitar descalificaciones en contra del movimiento.

“Le saludo desde la Ciudad de México y no, como afirman los detractores de la democracia, desde otro país. Los integrantes del Consejo General del INE decidimos no asistir a esos legítimos actos de defensa de la democracia para evitar que nuestra presencia pudiera ser utilizada para descalificar la libre voluntad de la ciudadanía que hoy se escuchará en las calles para proteger nuestras conquistas democráticas”.

Lorenzo Córdova puntualizó que no se debe permitir que se pierda la autonomía sino queremos volver a un pasado autoritario que ya se quedó atrás.

Publicidad