Los manifestantes en Sri Lanka anunciaron este jueves que abandonarán las instituciones públicas que tomaron durante las protestas realizadas en los últimos días.

“Nos retiramos pacíficamente del Palacio Presidencial, la Secretaría Presidencial y la Oficina del Primer Ministro con efecto inmediato, pero continuaremos nuestra lucha”, aseguró una portavoz de los manifestantes citado por AFP.

En un clima de multitudinarias protestas, al menos 80 personas resultaron heridas luego de que una multitud asaltase este miércoles la oficina del primer ministro Ranil Wickremesinghe, nombrado posteriormente presidente interino, para exigir su renuncia.

Anuncios

Te puede interesar: Bloqueos en Oaxaca tras la detención de la lideresa sindical Guadalupe Díaz Pantoja por porte de arma ilegal

Previamente, tras la huida del presidente Gotabaya Rajapaksa a Maldivas, el primer ministro declaró el estado de emergencia en el país y el estado de excepción en la provincia donde se encuentra la capital comercial, Colombo.

En tanto, en un principio se informó que Rajapaksa partiría hacia Singapur, donde supuestamente solicitó asilo, y desde allí entregaría su carta de renuncia, la cual aún no ha sido enviada.

Sin embargo, se dio a conocer que Rajapaksa aún no pudo abordar el avión que lo trasportaría de Maldivas a Singapur debido a problemas de seguridad.

En los últimos días, los manifestantes han ocupado varios edificios gubernamentales para exigir la renuncia de sus principales líderes, mostrando su enojo ante la profunda crisis económica que padece el país asiático.

Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.

Publicidad