Luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado lo bloquearon, el magistrado Raúl Pimentel Murrieta busca un amparo.

El pasado 20 se septiembre en una sesión extraordinaria, el pleno del TSJE determinó cambiarlo de la Primera Sala Penal a la Sala de Responsabilidad Juvenil.

Con dicha acción, Pimentel Murrieta fue eliminado como posible contendiente a la presidencia del Poder Judicial, la cual se renovará en la primera semana de diciembre.

Anuncios
Foto: Ilustrativa

En dicha sesión el magistrado expresó su inconformidad ante dicho movimiento mediante un oficio, puesto que se ha desempeñado toda su carrera dentro del ámbito penal, pero el reclamo no fue tomado en cuenta.

La Sala de Responsabilidad Juvenil no forma parte del pleno del Tribunal, no tiene participación y no puede emitir votos en asuntos como la renovación del próximo presidente del TSJE.

Inicialmente, a Pimentel Murrieta le fue negada la suspensión provisional aunque el juicio continúa ante el juzgado primero.

Publicidad