José Luis Vargas Valdez, Magistrado del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rechazó las acusaciones en su contra por presunta malversación de fondos y adelantó que presentará una denuncia “por tergiversación” de información sobre sus bienes.

El miembro del Poder Judicial, aclaró que “no renunciará” a pesar de las presiones porque no tiene nada que ocultar.

En entrevista, el funcionario explicó que desde 2016 que ocupa un cargo en el poder judicial ha entregado sus declaraciones patrimoniales en orden.

Anuncios

“Puedo aclararle a las autoridades toda la información, mi declaración está actualizada”, dijo.

Según el Magistrado Vargas Valdez, el periódico Reforma publicó su información distorsionada, lo que en principio atenta contra los derechos de cualquier ciudadano y lo afecta. Además, enfatizó que  “los datos presentados en esa primera plana ni siquiera están completos, pues  tiene más bienes de los que se presentan”.

Para el miembro del tribunal Electoral, el gran problema de esa información es mezclar la procedencia de sus recursos. Enfatizó que “a nota mostró que recibió dinero por parte del Estado de Sonora, pero no específica que esos recursos provienen de su trabajo anterior como un “prestigioso litigante”.

También presentan que todos los recursos del funcionario son solo de él cuando también le pertenecen a su esposa, quien también trabaja.

“Todo se trata de buscar desestimarme para que presente mi renuncia y así el grupo de ultraconservadores pueda desestabilizar al gobierno actual”, acusó, José Luis Vargas Valdez.

Según el magistrado dentro de ese grupo de “ultraconservadores” se encuentran el empresario Caludio X. Gonzalez y el ex senador Roberto Gil Zuarth .

Publicidad