Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, reveló que Gilda Margarita Austin y Solís, mamá del exdirector de Pemex, fue detenida por la Interpol en Alemania. En entrevista, el defensor señaló que la mujer es acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa, además, que la detención es con fines de extradición.

A principios de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y cuatro personas más, incluida su madre, solicitadas por el caso Odebrecht.

En un comunicado, informó

Anuncios

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”. Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.

Publicidad