Xalapa, Ver.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, minimizó la protesta del Sindicato único de empleados municipales de Coatzacoalcos en contra de sus autoridades municipales al considerar que no existe un impacto real pues los servicios municipales continúan y no es el único palacio municipal que está tomado.

“No son tantos a veces los involucrados en términos legales y de impacto real en los conflictos que ocurren, lo que entiendo es que los servicios municipales se están dando, está tomado el palacio y no es el único, hay otros que no se conocen tanto”, dijo.

Refirió que como autoridades siempre han buscado que el diálogo resuelva los conflictos, “hay una posición muy radicalizada de origen del sindicato, agrediendo a los ciudadanos”, dijo.

Anuncios

Sin embargo, señaló que como autoridad federal no son responsables de lo que ocurre en las afueras de las oficinas de la Federación.

Remarcó que el alcalde Víctor Carranza, así como otros órganos, aunque no está de acuerdo con la posición de los quejosos, han atendido la protesta.

Subrayó que se deben buscar los acuerdos necesarios pues su labor es articular funciones entre el gobierno estatal, federal, municipal y con la propia sociedad.

“Y si soy reclamado como tal y de algo sirve lo que yo haga, con mucho gusto estaré ahí dispuesto a servirle al pueblo de Veracruz”, dijo.

Publicidad