Marcos Event Torres Zamudio, “supuesto fiscal Anticorrupción”, no tiene calidad moral ni ética para hablar sobre actos de corrupción, toda vez que su nombramiento proviene de un acto ilegal y viciado por diputados cómplices del yunismo, aseveró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

A pregunta expresa sobre las declaraciones del fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, entorno a la investigación que realiza a funcionarios del Gobierno de Veracruz por supuestos actos de nepotismo, el funcionario estatal refirió que Event, “no tiene calidad moral porque él mismo permitió ser nombrado mediante un proceso viciado en el Congreso de Veracruz”.

Agregó que además carece de ética porque fue él quien negoció el despojo de las propiedades que se robaron los duartistas para entregárselas a los yunistas a cambio de impunidad; “muestra de ello es que ningún duartista está en la cárcel”.

Entrevistado posterior a la mesa de seguridad que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Benito Juárez, Cisneros adelantó que en próximos días exhibirán cómo fue que el fiscal Anticorrupción trianguló entre duartistas y yunistas para concederles impunidad a quienes saquearon a Veracruz.

Sobre la investigación en contra de funcionarios del gobierno estatal a la que se refirió Marcos Event, el secretario de Gobierno dijo que en lugar de estar buscando “chivos expiatorios” o cómo distraer a la opinión pública con mentiras, debería investigar los actos de corrupción documentados al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ustedes recordarán la denuncia en contra de la Oficial Mayor, Gabriela Mercedes Reva Hayón, señalada por irregularidades cometidas con vales de gasolina, viáticos y rentas millonarias de camionetas de la Fiscalía General del Estado, y la del Director General de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Poucheta”, aseveró.

Publicidad