El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, desconoció este miércoles los resultados de las encuestas presentadas por Morena que perfilan al senador Armando Guadiana como el candidato para la gubernatura de Coahuila en 2023.
A través de sus redes sociales, Mejía Berdeja —uno de los cuatro aspirantes a la gubernatura de Coahuila— cuestionó los resultados de las encuestas. Señaló, por ejemplo, que las cifras presentadas anteriormente por Morena estimaban el conocimiento que la ciudadanía tenía de él en un 46%, mientras que en las de este lunes ese parámetro bajó a 26%.
TE PUEDE INTERESAR: “José Woldenberg es maestro político de Lorenzo Córdova”: AMLO
“Quiero descalificar tajantemente esos resultados porque, de entrada, tengo severas dudas de la manera en como se levantaron”, dijo el funcionario en su mensaje.
Mejía Berdeja insistió en que la encuesta estuvo sesgada porque consideró que la gente puede conocer a los candidatos por sus postulaciones anteriores. “Una persona se puede presentar 20 veces como candidato, perder siempre, no generar ningún ánimo renovado, pero la gente se acuerda de que esa persona alguna vez se presentó”, ahondó.
“Nosotros no reconocemos esa encuesta, lo dijimos en la mesa, no estoy cometiendo ninguna infidencia y desde luego que considero que ese no puede ser el elemento para tomar una decisión de esta naturaleza”, señaló.
Mejía Berdeja también criticó al senador Guadiana por sus descalificaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, a obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y en temas como el derrumbe en la mina “El Pinabete” y el litio.
“Tampoco se consideró la cuestión más elemental y de fondo, si realmente quien hoy determinaron en esta encuesta sesgada ha defendido a la 4T, porque yo lo único que he oído de senador Armando Guadiana es descalificar al presidente de la República”, expresó.
También lo acusó de una relación de compadrazgo y de amistad con “varios enemigos de la Cuarta Transformación” como el diputado Rubén Moreira, Miguel Riquelme, José María Fraustro y la senadora Xóchitl Gálvez.
“¿Cómo va a defender la Cuarta Transformación alguien que cohabita con los adversarios? (…) es un candidato a modo para los del PRI, para los Moreira, es una gente que jamás los critica ni con el pétalo de una rosa”, enfatizó.
Ricardo Mejía indicó que el próximo primero de enero comenzará el proceso electoral e insistió en que la encuesta presentada por Morena está “amañada”.
“Ojalá la elección de candidato de morena a gobernador sea por voto universal y libre, en urnas, como lo hacemos en las consultas”, agregó.