México está llamado a convertirse en la plataforma logística del mundo y para ello se necesita un plan de infraestructura diseñado para que el país se convierta en la quinta economía del mundo hacia el año 2050, afirmó Armando Ríos Piter.

Al participar en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el aspirante a candidato presidencial por la vía independiente planteó diseñar un mapa con todas las obras que se necesitan para impulsar el crecimiento de las diferentes regiones del país.

Aunado a ello, consideró necesario garantizar los esquemas económicos para financiar dichas obras empezando con el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del financiamiento público, más inversión privada y recursos de asociaciones público-privadas, aunque ello se logrará eliminando la corrupción.

En entrevista posterior, Ríos Piter advirtió que la gente quiere escuchar propuestas, planteamientos y no “pleitos que corren el riesgo de convertirse en un salpicadero de lodo que además no tenga consecuencias”.

En ese sentido sostuvo que es indispensable evitar la violencia verbal absurda y que en su lugar se escuchen las propuestas y planteamientos de frente a la ciudadanía.

Incluso pidió que se realicen debates entre los aspirantes presidenciales para que los ciudadanos puedan evaluar no sólo las ideas sino las personalidades y las reacciones de quienes aspiran a gobernar al país.

Publicidad