México recibirá más de tres millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos para fortalecer la respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, detalló que la inversión se hará a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos y en el marco de un acuerdo de cooperación entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

El embajador Landau detalló que la inversión será utilizada para estudiar la prevalencia del SARS-CoV-2 en México, así como para aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar la movilidad en poblaciones fronterizas.

Te puede interesar: México registró en las últimas 24 horas 6 mil 717 nuevos casos y 794 defunciones por COVID-19

Cabe mencionar que la pandemia de COVID-19 ha sido un tema de debate entre los Gobiernos de México y Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha afirmado en al menos dos ocasiones que el muro fronterizo con México ha ayudado a Estados Unidos a evitar que la pandemia sea más agresiva.

Especialmente por el COVID, somos muy afortunados de que el muro se esté construyendo, si no, estaríamos inundados, porque ellos (los mexicanos) tienen graves problemas”, aseveró en un evento en Florida.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que México tiene ‘menos problemas’ con el COVID-19 que Estados Unidos.

Se hablaba de que en México había mucho contagio, lo cierto es que nosotros, y por eso ofrezco disculpa por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando , nuestros vecinos, amigos.

Es mejor la situación nuestra y lo lamentamos porque ellos nos han ayudado, Es muy buena la relación”, dijo desde Baja California Sur.

Publicidad