El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al gobierno federal a presentar un plan de acción integral que, por un lado, implemente de forma correcta la Guardia Nacional y recupere la tranquilidad del país y, por el otro, genere confianza y reactive la economía.

El dirigente planteó que los hechos demuestran que donde gobierna Acción Nacional la economía crece y la inseguridad baja “porque respetamos la ley, decidimos con criterios técnicos y no políticos”.

Además, estamos convencidos de que “para repartir primero hay que producir y generar confianza para atraer inversión y crear empleos mejor pagados”.

Anuncios

Cortés Mendoza se dijo convencido de que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional no ha sido más grave gracias al crecimiento económico de estados y municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), donde presumió niveles de crecimiento de hasta 11 por ciento.

Sostuvo que esa fuerza política no cree en los programas que generan clientelas electorales, más bien en el México productivo que genera trabajos como estrategia para superar la pobreza.

En un comunicado, refirió que la seguridad es indispensable para atraer inversión y generar trabajo, y celebró que de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, las ciudades con menor percepción de inseguridad son gobernadas a nivel estatal y municipal por el PAN, como Mérida, Yucatán.

Marko Cortés mencionó que ocho de las 10 ciudades donde ha disminuido la percepción de inseguridad en el país también corresponden a Acción Nacional, como Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en Tamaulipas; Aguascalientes; Cancún, Quintana Roo; Durango; y Querétaro.

“Con datos oficiales se comprueba que los gobiernos municipales y estatales del PAN están dando los mejores resultados en seguridad pública.

“Nuestros gobernadores y presidentes municipales desarrollan estrategias coordinadas contra la delincuencia y están comprometidos con la seguridad de los ciudadanos”.

Por eso, aseveró, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, los gobiernos panistas siguen atrayendo inversiones para el crecimiento económico y la generación de empleo.

El panista afirmó que, en contraste, los municipios gobernados por Morena son un desastre en su percepción de seguridad. En el caso citó a Ecatepec, Estado De México; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas, Cuernavaca, Morelos; Morelia, Michoacán, y la Ciudad de México.

Publicidad