Miles de personas participaron este sábado en la edición XLIII de la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Ciudad de México, en lo que fue una espontánea salida a las calles de esta capital que de pronto fueron cubiertas con los colores del arcoíris.

Aunque había un llamado a no salir a las calles debido a la pandemia de COVID-19, la marea multicolor, que por algunas horas colapsó las vías que confluyen en Paseo de la Reforma, se fue apoderando de esta arteria central de la capital mexicana para exigir derechos, igualdad, no discriminación, equidad y justicia.

Te puede interesar: Narcotraficantes han logrado diversificar en plena pandemia sus cadenas de suministro a escala global

Anuncios

El arranque de la manifestación estaba pactado para las 12:00 h, pero desde tres horas antes algunos de los participantes comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia y, conforme transcurrieron las horas, miles de personas se fueron integrando en un paseo que llegó hasta el Zócalo capitalino.

“Es importante siempre visibilizar todas las acciones que realizamos en favor de la mujeres trans y de otras personas de la comunidad LGBT+”, dijo a Efe Scarlett Giselle Reyes, del colectivo Agenda Nacional Política Trans que encabezó la movilización.

Aunque este año la celebración se mantuvo oficialmente en el terreno virtual por la pandemia, miles de personas de la comunidad LGBT+ salieron a celebrar un año más su marcha.

“No queríamos ‘vender’ el movimiento porque es de todos y todos somos la marcha. Algunos lo hicieron virtual para tener patrocinios, pero nosotros salimos simplemente a las calles, como cada año”, añadió Reyes.

Publicidad