Una foto que está dando la vuelta al mundo en los medios y las redes sociales y que podría convertirse en una imagen símbolo, muestra a una monja de espaldas, arrodillada frente a una formación de agentes de las fuerzas de seguridad con equipo antidisturbios en Yangon, Birmania, suplicando la paz.

Su nombre es Ann Nu Thawng y es religiosa de los misioneros de San Francisco Javier de Myitkyina, del estado de Kachin.

Se trata de un estado birmano donde hay una fuerte presencia de cristianos, según el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Birmanos, Charles Bo, citado por algunos medios.

Anuncios

“La policía está arrestando, golpeando e incluso disparando a personas. Entre lágrimas, la hermana Ann Nu Thawng suplica y detiene a la policía para que dejen de arrestar a los manifestantes”, dijo el cardenal Bo, al explicar las imágenes símbolos de un país en colapso.

Miles de ciudadanos sale a las calles cada día en oposición al golpe de estado del 1 de febrero y son reprimidos con brutalidad por las fuerzas de seguridad. Según algunas fuentes, las muertes por la represión con gases lacrimógenos, balas de goma y también balas de plomo suman 18.

Publicidad