El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia de ese partido, Mario Delgado, advirtió que el movimiento no tiene propietarios, sino del pueblo de México.

Al demandar nuevamente que la renovación de la dirigencia se haga por encuestas abiertas, advirtió que se debe cerrar la puerta a las trampas, exclusiones, simulación y arreglos “en los oscurito” de quienes dijo, se sienten “iluminados”.

En un video musicalizado, difundido en sus cuentas en redes sociales, Delgado Carrillo recordó que hace meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de utilizar el método de encuestas abiertas para elegir a la nueva dirigencia del Movimiento y es momento de atender dicha sugerencia.

Anuncios

Lo anterior, tras acusar que el partido debe cerrarle el paso a la exclusión, a las trampas y a quienes creen que el ente político es de su propiedad.

“Morena no es de nadie, es del pueblo de México. Que la gente decida a su dirigencia a través de encuestas. ¡Encuesta abierta ya!”, escribió en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

“A lo que hay que cerrarle el paso es a las trampas[a1] , a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en o oscurito, de grupos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros. En Morena que todos los mexicanos decidan, es tiempo de definiciones, ¿escuchamos o no al Presidente? ¡Yo al cien con AMLO, encuesta abierta ya! Vamos a organizar a la gente para unidos ganar el 21 y que siga la transformación”, exclamó en el video publicado en sus redes sociales.

Lo anterior, sin mencionar qué grupos o militantes están tratando de pactar “en lo oscurito”.

“La gente quiere mucho a nuestro movimiento, es amor del bueno, por eso no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México. Hace ya casi un año, nuestro líder Andrés Manuel López Obrador nos dio una recomendación desde su más profunda convicción democrática, que la gente decida a través de las encuestas a la dirigencia de Morena. No hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores, hay que tener confianza”, agregó.

Los señalamientos del también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, se dan en el contexto de la nueva impugnación al procedimiento interno, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presentada por la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsy, quien acusó “tácticas” del dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, para incumplir la resolución del Tribunal y agotar los plazos para renovar la dirigencia.

Publicidad