El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, advirtió que de haber simulación en el proceso interno, entregarán a la oposición en 2021 la mayoría de la Cámara de Diputados, dejando sin margen de maniobra al presidente de México.

Acusó a los demás aspirantes de estar construyendo apoyos y acuerdos cupulares con los líderes de arriba, mientras “yo estoy construyendo, desde abajo y con la gente, una propuesta para colocar a Morena en la vanguardia de la 4T, para incluir a todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo del presidente”.

Afirmó que los tres aspirantes se disputan los apoyos de diputados y senadores y se les olvida lo más importante que tiene Morena: el pueblo de México.

Anuncios

Reprochó que esos aspirantes no caminan ni convocan a la gente, porque quieren una elección cerrada con el padrón rasurado, manipulado y controlado por las cúpulas, porque ya se están repartiendo los cargos dirigentes y las futuras candidaturas.

Rojas Díaz-Durán advirtió que si su organización política emite una convocatoria amañada que los excluya del proceso y no hay elecciones democráticas con todos, será una simulación antipopular y rechazada por la gente.

Aún más, sostuvo, si la dirigencia nacional y el Consejo Nacional de Morena no dan una lección de voluntad democrática y ejemplo de comicios internos incluyentes con todos los lopezobradoristas, recibirá “agua de su propio chocolate” en los comicios de 2021.

“Es decir, estarían entregando a nuestros adversarios políticos y a la coalición de intereses del viejo régimen, la mayoría en la Cámara de Diputados, sacrificando a la 4T y, lo que es peor, dejando sin margen de maniobra al presidente de México”.

Afirmó que esa actitud sectaria, excluyente y antidemocrática, sería la responsable de sepultar la esperanza de millones de mexicanos.

No obstante, advirtió que la militancia no lo permitirá de ningún modo. “Nos estamos organizando en todos los distritos federales y en todos los municipios del país, para que todos los lopezobradoristas exijan su derecho de votar y ser votados.

“Por fortuna, ellos lo podrán observar desde la cima de su soberbia. No le han aprendido nada a nuestro único fundador: la humildad y sencillez de Andrés Manuel López Obrador”, recriminó.

Publicidad