Diputados de Morena presentaron una iniciativa de reforma constitucional para que la consulta popular contra actores políticos se realice el próximo 6 de junio de 2021, día de las elecciones intermedias.

La iniciativa firmada por el vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Pablo Gómez, detalló que la razón para este cambio es para reducir costos y aumentar la participación ciudadana.

“Esta modificación habría de permitir una optimización de esfuerzo y recursos de la autoridad electoral, que podría utilizar las mismas casillas, funcionarios, infraestructura y demás bienes e insumos destinados a la realización de la elección”, enfatizó.

Anuncios

Lo anterior significaría modificar el artículo 35 de la Constitución, en donde se detalla que la consulta popular se lleve a cabo el 1 de agosto del próximo año.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en realizar la consulta popular sobre el esclarecimiento de las decisiones de actores políticos del pasado el día de las elecciones de 2021.

Publicidad