Xalapa.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de las mantas que aparecieron en municipios del estado en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó que su partido tenga que ver con la aparición de mantas en algunos municipios del estado

Insistió en que no tienen relación con algún grupo delincuencial o con las mantas que aparecieron en el estado en las que se culpa al mandatario por los asesinatos recuentes, como el de Valeria Cruz, y que se atribuyen a un cartel de la delincuencia.

“Se necesitan dos centímetros (de frente) y quien dijo eso sin duda sabe más, pregúntenle más; nosotros no nos llevamos en esos grupos, estamos en una franca y leal discrepancia de origen”.

Y lamentó que haya una total impunidad en el estado y que para muestra está la aparición de estas mantas en varios municipios del estado, como Emiliano Zapata, José Azueta, Playa Vicente y Juan Rodríguez Clara.

“Si no hay redes de complicidad, estas líneas que no se distinguen entre autoridades y la delincuencia, no estaríamos los escenarios que se ven tan frívolamente, con tanto cinismo”.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que el único cartel que conoce es el PRIAN, que sigue existiendo.

“La Federación y el Estado actual en Veracruz son los responsables de la seguridad y deberían garantizar la seguridad, pero se quieren olvidar de lo de Valeria Medel, de los chicos de Orizaba y de decenas de miles de gente”.

Publicidad