De cara al proceso electoral que se vivirá este año en seis estados de la República, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llega con divisiones en al menos dos entidades: Puebla, en donde se elegirá al gobernador en una elección extraordinaria, y Durango, en el que se renovarán las presidencias municipales.

En el caso de Puebla, luego de la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura, Alejandro Rojas Diaz Durán, consejero de Morena en la Ciudad de México, anunció que denunciara a la actual dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, ante las instancias partidistas por “las fragantes violaciones que esta haciendo del estatuto y de los documentos básicos” tras imponer a Miguel Barbosa como candidato en Puebla.

En un video que ha circulado en diversos chats de whatsapp, Alejandro Rojas indicó que Polenvsky ha cambiado el rumbo de Morena y “está imponiendo candidatos impresentables como es el caso de Puebla”.

“Es una mentada para Puebla que hayan impuesto a Barbosa con una encuesta patito y esa encuesta no la resiste ni un análisis de un estudiante de primer año de estadística”, refirió.

También alertó que la dirigente nacional “esta a punto de cometer otra tropelía terrible en Baja California Norte en donde se pone el riesgo el triunfo de Morena porque quiere excluir a Jaime Martínez Veloz cuando ganó la encuesta en Tijuana, y quiere imponer a un priista y que sigue siendo priista, lo voy a documentar y lo voy a denunciar ante la comisión”.

Publicidad