Luego de más de dos horas de discusión, y con votación dividida, los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Morena debe explicar el método de selección que llevó a cabo para designar a Miguel Barbosa candidato a la gubernatura de Puebla y se dio un plazo de 48 horas.
Y es que el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, presentó una impugnación en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, por considerar que el proceso no fue transparente y no se conocieron datos precisos de la encuesta utilizada para determinar la candidatura.
En el proyecto presentado por el magistrado, Felipe Alfredo Fuentes Barrera se solicita al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a su Comisión Nacional de Honor y Justicia presente un nuevo dictamen donde se argumente la designación de Miguel Barbosa, pues en el primer documento no se detalla sobre los valores de la encuesta se utilizó para seleccionar a su candidato y que fueron tomados en cuenta para hacerse.
La votación fue tres a tres, pero el voto de calidad de Fuentes Barrera hizo que el máximo órgano jurisdiccional solicite que se publique de nuevo el documento fundando y motivando la elección del abanderado de Juntos Haremos Historia.
Por otra parte, durante la misma sesión del TEPJF se ratificó la candidatura del abanderado de Acción Nacional, Enrique Cárdenas Sánchez, luego de que uno aspirante a candidato promovió un juicio argumentando que la institución violó el procedimiento.