El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que será este jueves cuando se presente ante el pleno la iniciativa para regular el mercado de la mariguana con fines médicos, personales y comerciales.

En entrevista con José Cárdenas, destacó que con la propuesta de su bancada podría reducir la violencia que hay en el país producto del trasiego del enervante.

Indicó que hay una gran cantidad de personas detenidas por delitos que tienen que ver con la mariguana, por lo que esta ley podría equilibrar las cosas.

Anuncios

En el documento se aclara que la venta de la marihuana se realizará sólo a mayores de 18 años, en establecimientos autorizados que deberán estar a cierta distancia -por especificar- de las escuelas.

Propone la creación de un instituto mexicano para la regulación y control de la cannabis, como un órgano desconcentrado de la administración pública federal que se encargará de regular, monitorear, sancionar y evaluar el sistema.

En el caso del uso personal, se podrá sembrar, cultivar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis en floración.

Publicidad