La tarde de ayer lunes se informó de la muerte de Juanita Castro, quien fuera hermana del líder cubano Fidel Castro, a los 90 años de edad.

De acuerdo con la agencia EFE, fue la periodista María Antonieta Collins, quien dio a conocer la noticia sobre la muerte de la cubana en un hospital de Miami, en Florida, Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Instagram, publicó una fotografía de la hermana del expresidente de Cuba, a quien le dedicó algunas palabras, pero no especificó las causas de muerte.

Anuncios

“Hoy se nos adelantó en el camino de la vida y la muerte Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó”.

Asimismo, la periodista y también escritora de las memorias de la cubana, explicó que no se brindarán entrevistas y el funeral será privado, ya que esa era su voluntad.

“Su hermana Enma y su familia extendida piden privacidad en este momento tan doloroso. No habrá entrevistas y de acuerdo a su voluntad su funeral será privado. Les rogamos sus oraciones por el eterno descanso de su alma”.

¿Quién era Juanita Castro?

La hermana menor de Fidel y Raúl Castro nació el 6 de mayo de 1933 y estudió la carrera comercial en el colegio de monjas Las Ursulinas en La Habana.

No obstante, estuvo exiliada desde la década de los sesenta, pues fue muy crítica del régimen y no dudó en mostrar sus diferencias políticas con el gobierno de La Habana, indica EFE.

Unos años después de que triunfó la revolución cubana, Juanita Castro partió de la isla hacia México, y meses más tarde, se exilió en Estados Unidos, donde en 1984, obtuvo la ciudadanía.

En el sur de Florida, se desarrolló como empresaria y activista en contra del gobierno de sus hermanos, sin embargo, hubo quienes supuestamente “nunca le perdonaron” que llevara los apellidos Castro Ruz.

Según Telemundo, la cubana inició contacto con la CIA en junio de 1961, mientras se encontraba en un viaje a México.

Finalmente, Juanita Castro vivió sus últimos años alejada del ojo público en su casa del barrio residencial de Coral Gables, en el sur de Florida.

Publicidad