El Príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la Reina Isabel II, falleció a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, indicó el Palacio.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

Anuncios

El Príncipe Felipe de Inglaterra salió el pasado 16 de marzo de un hospital de Londres tras ser atendido por una infección y pasar por una intervención de corazón.

Felipe estuvo internado desde el 16 de febrero, cuando ingresó en el Hospital Eduardo VII de Londres.

Se creía que la enfermedad de Felipe no estaba relacionada con el coronavirus, pues tanto él como la Reina se vacunaron en enero contra el Covid-19 y decidieron hacerlo público para instar a otros a cuidarse.

El también Duque de Edimburgo se retiró en 2017 y no solía hacer apariciones públicas. Antes de su hospitalización se mantenía en aislamiento con la Reina en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Felipe, el consorte que más tiempo ha ocupado el puesto en la Corona británica, se casó en 1947 con la entonces Princesa Isabel. Tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Publicidad